
No se han volcado las mesas, no hay peleas, no hay un bombardeo con cabeza de nudillo acerca de abordar los asuntos externos: Anthony Joshua y Wladimir Klitschko siempre iban a ser demasiado elegantes para seguir la mala reputación de Dereck Chisora, Tony Bellew y David Haye, cuyo comportamiento reciente En las conferencias de prensa barrimos el boxeo por el barro una vez más. Pero por debajo del respeto que mostraron cuando se reunieron en el estadio de Wembley para Betclic promocionar su pelea por el título de peso pesado de la AMB y la FIB el próximo abril, hubo intentos sigilosos de los primeros juegos de poder psicológico.
Klitschko, que lucía en forma y entusiasmada con el La perspectiva de convertirse en un campeón de peso pesado en tres ocasiones, hizo rodar la pelota al llamar a su oponente “Little Bro”.Es cierto que era un término que solía describir a Joshua cuando se conocieron por primera vez hace varios años, y estaba pensado como un cumplido porque ambos son de alturas similares y eran medallistas de oro olímpicos.Sin embargo, hacerlo ayer fue un sutil recordatorio de quién era el hermano mayor. Anthony, Joshua, acepta que debe mejorar su juego para vencer a Wladimir Klitschko. Leer más
No es que Joshua pareciera molesto. Read more
“Lo dejé pasar por encima de mi cabeza”, dijo más tarde cuando se acercó con los medios de comunicación debajo de las entrañas del estadio. “Él puede llamarme hermanito y todas estas cosas hasta que las vacas vuelvan a casa, y luego voy a darle una paliza en una ronda, es algo irrelevante”.
Muchos peleadores se sentirían intimidados por la reputación de Klitschko y récord, pero Joshua lo describió descaradamente como su “próximo proyecto”.
“Sabes cuando alguien tiene una pasión por construir autos, y tienen un viejo automóvil clásico que necesitan construir. Bueno, este es mi el próximo proyecto, así que lo espero con ansias “, agregó.
” ¿Eso hizo de Klitschko un viejo fanático? “, preguntó un chiste, para gran diversión de Joshua.
No es que él está tomando a su oponente a la ligera.El ucraniano cumplirá 41 años en la noche de la pelea, pero Joshua espera que la versión que dominó la división de peso pesado durante más de una década: jab de barra, castigando la mano derecha, difícil de etiquetar, aparezca.
“ La razón por la que digo eso es porque cuando gane, me enfrentaré a los mejores Klitschko “, explicó Joshua. “No quiero que tenga un año y medio fuera. Me gusta enfrentar a las mejores personas “.
Joshua tiene la intención de su primera mega pelea, en la cual el promotor Eddie Hearn espera atraer a 90,000 a través de las puertas de Wembley, para comenzar a establecerlo como una leyenda. “Se trata de la longevidad”, dijo. “Me gusta Cristiano Ronaldo por el tiempo que lleva en el nivel superior.No puedes Betclic hacerlo una vez, tienes que hacerlo más.
“Quieres que te respeten, así que cuando te preguntan” ¿cuántas veces lo has hecho? “, Puedes decir” años “. . Eso es cemento. No puedes romper eso. De eso se trata el legendario “.
Pero Klitschko cree que aún no ha terminado, y que su sorprendente derrota ante Tyson Fury hace 13 meses fue en realidad una bendición que encendió su fuego. Y, a pesar de las apariencias en contra de Furia, insiste en que sus poderes no han disminuido.
“En realidad, todo lo contrario”, prometió. “Con la edad tengo más rápido. Y mi resistencia mejoró, mi anticipación. Siempre le pregunto a mi equipo: es mejor que me digan antes de ir más despacio, porque tal vez no lo sienta.Solo dime si está ahí. “Así que no es solo mi opinión”.
La pareja se enfrentó hace dos años, cuando Klitschko se estaba preparando para defender sus títulos de peso pesado contra Kubrat Pulev. “Hicimos unas 20 rondas”, dijo Klitschko. “Y definitivamente pude sentir su atletismo. Por lo que recuerdo, no hubo dominancia de cada uno de nosotros. Era bastante igual “.
Pero eso fue entonces. Y esto es ahora. Pero mientras Klitschko pareció tomar fuerza debido al hecho de que su rival más joven aún tiene que completar más de siete rondas, o enfrentarse a un verdadero oponente de alto nivel, admitió que sería el más débil el 29 de abril.
< Josué no iba a disputar eso. "Klitschko será diferente, pero no estoy preocupado por perder", dijo. "No es como 'Oh, Dios mío, está Klitschko'". De ninguna manera.Ya pasé esa etapa ". Y con eso comenzó a sonreír.