
Un proyecto de ley para garantizar que los funcionarios públicos actúen con “franqueza” y no caigan en la “actitud defensiva institucional” se lanzará el jueves por los familiares de las víctimas de la tragedia del estadio de Hillsborough en 1989.
La legislación propuesta, apoyada por sus abogados y muchos Bet365 parlamentarios, aprovecha las lecciones aprendidas por las familias durante la prolongada segunda investigación sobre esas 96 muertes.
La audiencia de dos años concluyó que los fanáticos habían sido asesinados ilegalmente después de que la policía de South Yorkshire, el servicio de ambulancias y el club de fútbol presentaran pruebas condenatorias de fallas. El otro villano de la saga de Hillsborough: sistema legal eso dejó a las familias atormentadas. Leer más
Los abogados de las víctimas creen que los procedimientos se hicieron innecesariamente complejos y prolongados porque la policía, incluido el ex jefe de la policía de South Yorkshire, David Crompton, y otros funcionarios se acercaron a las Bet365 investigaciones en una De manera defensiva dirigida a minimizar su responsabilidad.
Después de la investigación, las familias solicitaron nuevas leyes que eviten que las autoridades públicas y los funcionarios actúen en su propia defensa institucional cuando está en contra del interés público.
Sus abogados, incluidos los abogados Pete Weatherby QC y Michael Mansfield QC, han redactado una Ley de Hillsborough, titulada Ley de responsabilidad de la autoridad pública, que ya se ha remitido a la investigación dirigida por el Obispo James Jones, el ex obispo Bet365 anglicano de Liverpool, que está elaborando un informe sobre las experiencias de las familias.
Publicado el jueves, el proyecto de ley intenta codificar un deber de franqueza que debe aplicarse a todas las autoridades públicas, funcionarios y funcionarios.Si se promulga, penalizaría a los funcionarios que engañan al público en general o a los medios de comunicación “intencionalmente o imprudentemente”. Aquellos que confunden los Unibet procedimientos judiciales o las consultas o no brindan declaraciones de testigos también podrían ser procesados.
La sección de apertura del proyecto de ley establece: “Las autoridades públicas, los funcionarios públicos y los funcionarios deben actuar en todo momento dentro de sus poderes: (a ) en el interés público, (b) con transparencia, franqueza y franqueza.
“Las autoridades públicas, los funcionarios públicos y los funcionarios Unibet estarán obligados a asistir en los procedimientos judiciales, las investigaciones oficiales y las investigaciones relacionadas con sus propios intereses. actividades, o donde sus actos u omisiones sean o puedan ser relevantes ”.
La ley propuesta se basa en la evolución de otras investigaciones y avances legales internacionales.La Investigación de la Fundación NHS de Mid-Staffs, conocida como la Investigación Francis, en 2013 también recomendó un deber legal de franqueza con sanciones penales para profesionales y gerentes que engañan al público. Ese deber de franqueza ahora se ha adoptado en el NHS.Andy Burnham para pedir la ‘Ley de Hillsborough’ para familias en duelo Leer más
Un informe reciente de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos sobre muertes entre adultos detenidos con enfermedades mentales Las condiciones de salud Unibet recomendaron que un deber de franqueza similar a las regulaciones del NHS se extienda a las cárceles, estaciones de policía e instituciones de salud mental.
Pete Weatherby QC, uno de los autores del proyecto de ley, dijo: “Hubo un problema de actitud defensiva institucional generalizada, una cultura de negación [durante la investigación].Un deber de franqueza permitiría a los afligidos y a otros ciudadanos superar la dificultad de la ley “. Agregó que también” empodera a los funcionarios públicos ordinarios y decentes “para presentar pruebas y evitar los” encubrimientos “.
< El sitio web de la Ley de Hillsborough dice: “Las familias de quienes murieron en el desastre de Hillsborough han pasado 27 años luchando no solo unibet élő fogadás por la justicia para sus seres queridos, sino también para que lo que les sucedió nunca pueda volver a suceder. Las recientes investigaciones de Hillsborough dejaron en claro que no ha cambiado lo suficiente cuando se trata de instituciones públicas que actúan en interés público.Ya es hora de arreglar eso ”.
Por coincidencia, a principios de esta semana, la Comisión de Ley presentó propuestas de consulta para reformar el delito de mala conducta en la oficina pública.
Es Admitió que la ley “que rige la conducta indebida en un cargo público no es clara, es ambigua y necesita una reforma”. La Comisión de Derecho sugiere que un nuevo delito legal claro eliminaría la ambigüedad.